La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a cuatro personas implicadas en el homicidio de Julio Torres, empresario de Tecamachalco, cuya cabeza apareció en el Mercado de Acatzingo, por lo que siguen en búsqueda del resto de su cuerpo.
En rueda de prensa, Bonifacio Olivares Aguilar, señaló que actualmente los presuntos responsables se encuentran judicializados, mientras que uno de ellos está relacionado directamente con la sustracción del mismo.
Según datos entregados, la víctima estuvo privada de su libertad, situación que se íntegró a la carpeta de investigación, aunque evitó dar mayor información al respecto por el debido proceso.
Señaló que tuvieron conocimiento que el día 28 de septiembre fue localizada la cabeza de la persona y reconocida por la concubina y la hermana, sin aparente rastro del cuerpo.
Indicó que aún están en análisis de las pruebas, toda vez que cuentan con llamadas telefónicas y mensajes de exigencia, por lo cual solicitarán datos conservados y determinarán alguna participación de otro probable u otros probable responsables.
"Esto conlleva su tiempo y tenemos que hacerlo a través de la autorización de un juez especializado federal, y una vez que no llegue la telefonía, trabaja el personal de análisis en establecer vínculos", agregó.
Olivares Aguilar comentó también que las cuatro personas que iban a bordo de la camioneta roja, que fue utilizada por una persona que intervino en el secuestro, se encuentra reportada como robada en el estado de Veracruz.
A partir de ello, también está judicializados por tentación de vehículo reportado como robado, situación que en su momento se integrarán los nombres de quienes forman parte de la cédula delictiva.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto: Especial
cdch