Una fotografía que circula en redes sociales expone las precarias condiciones de atención y la saturación que padece el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocido como La Margarita, en Puebla.
La imagen, captada al interior del nosocomio, muestra a una paciente de edad avanzada, visiblemente en estado de salud delicado, recibiendo atención de urgencia mientras permanece sentada en una silla de ruedas.
A su vez, forma parte de un testimonio visual de la falta de infraestructura adecuada para la atención de pacientes graves, como el caso de una una mujer, que se asume como una derechohabiente.
Aparece con un tubo endotraqueal conectado a un ventilador mecánico, mientras se encuentra en una silla de ruedas, a pesar de la gravedad de su condición y la necesidad de camas disponibles en el hospital.
La difusión de la imagen ha provocado fuertes críticas hacia la dirección del IMSS en Puebla, y los usuarios exigen una explicación inmediata sobre las condiciones en las que se está atendiendo a los derechohabientes en el Hospital La Margarita.
Esta no sería la primera vez que se señalan las situaciones en las que se atienden a los derechohabientes, pues la saturación ha sido uno de sus principales problemas, donde los pacientes incluso permanecen por horas en sillas o en colchonetas.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
AV