Puebla, Pue.- El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, aclaró que la propuesta de construir un espacio designado para carreras de autos no implica la legalización de los "arrancones" o carreras clandestinas en la vía pública.
En rueda de prensa, el funcionario estatal defendió la iniciativa como una medida de seguridad para canalizar esta actividad a un recinto seguro, tras las tres muertes causadas por un siniestro vial en la Vía Atlixcáyotl el pasado 22 de noviembre.
Incluso, desestimó las críticas de organizaciones de movilidad y legisladores que acusaron al gobierno de "normalizar" la velocidad irresponsable o de beneficiar a un sector privilegiado.
“No se van a legalizar los arrancones, no se van a legalizar, ese tema no está en la mesa de discusión. Los arrancones en vía pública están prohibidos y así seguirán, prohibidos”, declaró.
También enfatizó que la Ley de Movilidad y Seguridad Vial se mantiene inalterable en cuanto a las penalizaciones por carreras ilegales en la calle, entre las que se incluyen multas 2 mil 262 a 3 mil 394 pesos.
Así como la suspensión de licencia hasta por 10 años el aseguramiento de las unidades, dado que los vehículos participantes serán retenidos.
En ese sentido, adelantó que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se aumentarán los operativos viales en coordinación con el ayuntamiento capitalino para inhibir las carreras en la Vía Atlixcáyotl y otras vialidades.
El funcionario recordó que, de enero a octubre de 2025, se registraron cinco accidentes en dicha vialidad relacionados con esta práctica ilegal.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch