Gobierno de Puebla fortalece su comunicación con estrategias incluyentes y accesibles

Por diegoantonio , 24 Octubre 2025
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La Coordinación General de Comunicación Social informó sobre los avances en estrategias incluyentes y accesibles para difundir las acciones del gobierno encabezado por Pepe Chedraui.
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Puebla, Pue. – La Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad trabaja con estrategias de difusión incluyentes, claras y accesibles, logradas mediante campañas, publicaciones digitales, piezas informativas y materiales impresos que reflejan las acciones de la administración encabezada por el alcalde Pepe Chedraui.

Así lo señaló el coordinador Ricardo Gutiérrez Loyola durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Participación Ciudadana y de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, presididas por Samuel Hernández Carranza y Alondra Méndez Luis, respectivamente, e integradas por Mayte Rivera Vivanco, Georgina Ruiz Toledo, Amparo Acuña Figueroa, Ricardo Chavero, Maricela Reyes Rosete, Lupita Vanesa López Silva, María Guadalupe Arrubarrena García y María Esther Ortiz Pérez.

El funcionario explicó que las acciones implementadas por la Coordinación corresponden al programa 26 “Comunicación Asertiva y Puntual”, del eje 5 “Gobierno Moderno” del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, con la meta de incrementar en 5% los programas y actividades del gobierno municipal respecto a la administración anterior.

Difusión del quehacer gubernamental en medios y campañas

Gutiérrez Loyola informó que se han publicado 1,297 piezas informativas —entre boletines, notas y comunicados—, además de 65 campañas de difusión y 83 publicaciones impresas sobre planes, programas y acciones gubernamentales.

En el ámbito de redes sociales, se realizaron 618 publicaciones sobre acciones de gobierno, 926 publicaciones segmentadas, 27 transmisiones en Facebook y YouTube de sesiones de Cabildo, y 194 transmisiones de comisiones encabezadas por regidores.

Asimismo, destacó que se desarrollaron 41 campañas de publicidad institucional en portales y redes sociales para comunicar que las acciones de esta administración han transformado la ciudad, restableciendo el orden en la capital y avanzando hacia una Puebla más organizada, con base en los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo: Seguridad y Paz Social, Desarrollo Económico, Obras y Servicios, Bienestar para todas y todos y Gobierno Moderno.

Entre los logros más representativos, se concretó la remodelación y apertura de la Sala de Prensa de Palacio Municipal, nombrada “Enrique Montero y Javier López Díaz”, en homenaje a dos pilares del periodismo poblano. También se reconoció a las mujeres integrantes de la coordinación en el marco del 8 de marzo, por iniciativa de la directora de Prensa e Información, Sandra Guevara Altamirano.

Identificación de áreas de oportunidad

El coordinador informó que se elaboraron 42 análisis de riesgos, oportunidades y acciones con el fin de detectar posibles riesgos mediáticos que pudieran incidir en el quehacer municipal. Además, se desarrollaron 12 análisis de coyuntura, 24 estudios de información pública, 9 estudios cuantitativos de evaluación, 8 estudios digitales sobre percepción ciudadana y 9 estudios de opinión sobre servicios públicos.

Finalmente, Gutiérrez Loyola subrayó que la Coordinación General de Comunicación Social ha cumplido con sus responsabilidades apegada a los principios del correcto uso de los recursos públicos.

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Foto: Cortesia

Djs

 

 
 
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