Puebla, Pue.- El estado de Puebla busca adquirir el 75 por ciento de las acciones de Concesiones Integrales S.A. de C.V., ante el supuesto interés que mostró la trasnacional filipina Manila Water para quedarse con este porcentaje.
El consejero jurídico, Raúl Pineda Zepeda, declaró ante medios de comunicación, que todavía no existe un documento formal que confirme los rumores sobre una transacción entre los actuales accionistas y la empresa extranjera.
"Es parte del análisis que estamos haciendo, es parte de los pros y los contras. No hay ningún acto formal que requiera una transacción o algún cambio de concesión", afirmó.
Dicha decisión respondería a las diversas irregularidades detectadas de fondo en los términos en que se otorgó la concesión originalmente a la empresa mejor conocida como Agua de Puebla.
Enfatizó que la administración de Alejandro Armenta Mier no caerá en omisiones ante el incumplimiento en el servicio y la infraestructura, de diferentes empresas con las que se tienen contratos firmados.
Por tal motivo, adelantó que también se iniciará una revisión de otras cinco concesiones más, entre las que se incluye a la Promotora Ambiental de la Laguna (PALA), encargada de los servicios de limpia.
En ocasiones anteriores, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, reveló que de lo heredado por administraciones anteriores, es el caso de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que costaría más de 22 mil millones de pesos la rescisión del contrato por cuatro líneas.
A la par, prescindir de la concesión del vital líquido en el estado, tendría una implicación de 10 mil millones de pesos a la entidad poblana, por lo que fue descartada su vialidad en ese sentido.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch