Puebla se encuentra libre del gusano barrenador, sin embargo, el gobierno del estado trabaja en coordinación con la federación para prevenirlo, así lo dio a conocer la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Ana Laura Altamirano Pérez.
Hay puntos de inspección en la entidad para revisar el ingreso de ganado, además de que se tiene que cumplir por norma con un protocolo tanto para la importación como para la exportación, especialmente a Estados Unidos.
En el interior del estado se tienen 10 puntos de verificación y hay cinco más para atención de los habitantes.
La secretaria dijo que Puebla no ha resultado afectada por los cambios en el ingreso y salida de ganado, ya que es uno de los estados que trabaja con especialistas, médicos veterinarios y zootecnistas.
La inspección que se lleva a cabo es a través de casetas instaladas en las jaulas de los animales que llegan del sur sureste y en algunos casos se fumigan, y la acción es constante.
El rubro pecuario es el más grande dentro del sector agrícola, mientras que el valor total de producción del ganado es de 36 mil millones de pesos, por esta razón es prioritario prioridad trabajar en el tema de sanidad y la salud pública, comentó Altamirano.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Archivo
LMR