La presidenta de la Fundación Naná, Ximena Céspedes, impartió la charla “¿Y si hubiera sido yo?, en el Congreso del Estado, con la finalidad de sensibiliza a los jóvenes sobre la violencia en el noviazgo, así como compartir herramientas que permitan detectarla y prevenirla.
Por su parte la diputada Luana Arminda Amador Vallejo, señaló que este tipo de ejercicios son de utilidad para la sociedad pues permiten transmitir un importante mensaje sobre la violencia en el noviazgo y cómo actuar al respecto.
La titular de la Unidad para la Igualdad de Género, Daniela Mier Bañuelos, agradeció a la fundación Naná por su incansable trabajo de difusión y concientización; aseguró que su noble labor ha salvado miles de vidas.
Destacando que, el objetivo es reconocer las señales tempranas de violencia en el noviazgo y promoviendo relaciones sanas, que estén basada en el respeto, empatía e igualdad.
“Que esta ponencia nos ayude a todas y todos para prestar atención a las señales de alerta y para poder cuestionar los patrones que normalizan la violencia y, sobre todo, construir vínculos basados en el respeto mutuo y en el amor propio” expresó.
Céspedes compartió las características del ciclo de la violencia en el noviazgo y algunos consejos para actuar en esta situación.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR