Desde el inicio de la contingencia climatológica, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla registró un total de 21 nacimientos en clínicas municipales y hospitales ambulatorios.
María Magdalena Tinajero, titular de la institución en la entidad poblana, explicó que durante más de una semana ha estado brindado atención obstétrica en los municipios que registraron el mayor número de daños.
Hasta el día domingo 19 de octubre, del total de las atenciones, en 12 casos fueron partos naturales y en nueve, ocurrieron a través de cesáreas.
También se han realizado 69 consultas a mujeres que se encuentran en periodo de gestación, de las que 47 de ellas se dieron en el Hospital de Xicotepec, que se opera en conjunto con el IMSS-Bienestar.
Asimismo, 22 visitas al médico se dieron en el Hospital Rural de La Ceiba, que corresponde a una unidad médico-móvil, en donde se cuenta con un consultorio especializado para la atención a embarazadas.
El pasado 12 de octubre, el titular federal del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó sobre el nacimiento de dos pequeñas en esta clínica ambulatoria, cuyos familiares estaban preocupados por la crisis en la que se encontraban.
No obstante, quienes brindaron la atención médica mencionaron que el estado de salud de las menores se encontraba estable, pues las unidades estaban completamente equipadas para esta tarea.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch