Puebla, Pue.- Desde las primeras horas de este día, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte puso en marcha operativos de supervisión al transporte público en puntos estratégicos de la ciudad de Puebla.
El propósito de estas acciones es identificar y sancionar a las unidades que no cumplieron en tiempo y forma con la revista vehicular, un requisito obligatorio para operar legalmente.
Durante las revisiones iniciales fueron detectadas dos unidades en falta: la número 28 de la Ruta 10 y la unidad 83 de la Ruta 19. Ambas fueron retiradas de circulación con apoyo de grúa y se les aplicó la infracción correspondiente.
La sanción por este incumplimiento es de 245 UMAS, lo que equivale aproximadamente a 28 mil 744 pesos, de acuerdo con el valor vigente de la Unidad de Medida y Actualización. Las autoridades informaron que los operativos continuarán en los próximos días para verificar que el transporte público cumpla con la normatividad y brinde un servicio seguro a la ciudadanía.
#Video Personal de la @MTGobPue comenzó esta mañana los operativos contra el transporte público en puntos estratégicos de la ciudad de #Puebla.
Hasta el momento se han detectado dos unidades como la unidad 28 de la Ruta 10 y la unidad 83 de la Ruta 19.https://t.co/OAoXEz9BfP pic.twitter.com/9MZ2GGb9Wb— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) February 4, 2026
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch