Puebla, Pue.- La administración actual de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana, integrará una Unidad de Contrainteligencia para evitar que sus elementos sean víctimas de atentados o emboscadas.
En rueda de prensa, el titular de la dependencia municipal, Félix Pallares Miranda, dio a conocer esta estrategia que formará parte de una reingeniería que se desarrollará al interior de la corporación, misma que se concluirá para el próximo 2026.
Se vigilará los procedimientos, estructuras, las normas de inteligencia, seguridad, en la adhesión de la nueva célula que se está comenzando a trabajar con una modificación al respectivo reglamento.
Comentó que también consideran necesario hacer cambios de la Secretaría, con las áreas que ya existen, pero a fin de que las labores fluyan de diferente manera y en coordinación de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).
Pallares Miranda explicó que con esto buscan generar análisis de información e inteligencia para que se pueda mandar a los elementos operativos, y a su vez, contar con resultados favorables.
El proyecto iniciará a trabajarse desde finales de este 2025, aunque se prevé que termine de integrarse y entrar en funciones para el próximo año.
Lo anterior, en virtud de los recientes altercados que surgieron en la entidad poblana, como la ejecución de tres elementos de la policía municipal de Huixcolotla, mismos que se atribuyó el brazo armado autonombrado como “La Barredora”.
En otro orden de ideas, el coronel descartó haber sido víctima de amenazas por parte del crimen organizado, razón por la cual no solicitará a las autoridades estatales que refuercen la seguridad hacia su persona.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch