Puebla, Pue.- Javier Aquino Limón, arquitecto y político originario de Acatzingo, Puebla, dejó este día el cargo de Secretario de Bienestar del gobierno estatal para sumarse al gobierno federal, presuntamente como delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El expriista cuenta con una trayectoria que combina la política local con la administración pública. Es egresado de la Licenciatura en Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y cuenta con una Maestría en Gobernanza y Gobiernos Locales por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla.
Su carrera política incluye haber sido presidente municipal de Acatzingo (2005–2008), diputado local en el Congreso del Estado de Puebla (2008–2011) y haber ocupado diversos cargos administrativos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como en la Secretaría de Gobernación del estado.
En 2023, fue nombrado Secretario de Gobernación de Puebla, cargo que ocupó hasta diciembre de ese año antes de asumir la titularidad de la Secretaría de Bienestar.
Aquino Limón, trascendió, podría asumir la coordinación de proyectos de infraestructura a nivel nacional.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
clh