Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió a todo el espectro político de Puebla, incluyendo a su propio partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que se abstengan de postular a personas con antecedentes delictivos a cargos de elección popular.
Este miércoles, el mandatario estatal sentenció que “pertenecer a un partido no es pasaporte de impunidad” y advirtió que su administración señalará cualquier intento de llevar a criminales a las boletas electorales.
Incluso, se dirigió explícitamente a Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración (PSI), Fuerza por México y el Revolucionario Institucional (PRI) para apegarse a los estatutos de sus dirigencias.
Armenta Mier aseguró que cualquier partido que “aliente a un delincuente”, se convierte en un aliado del mismo, por lo que estas postulaciones, se tratarán con el debido proceso legal.
Pide no ser omisos ante robo de transporte y carga
A su vez, el coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra, envió un ultimátum a las autoridades municipales, a fin de que no solapen las prácticas ilícitas en cuanto al robo de transporte de carga en la entidad.
“Recordarles a los presidentes y presidentas municipales que, si ellos permiten, quiere decir que se coluden. Y si se coluden, son delincuentes”, sentenció.
Dejó en claro que los ediles que sean sorprendidos coludidos con el crimen organizado o que toleren actos delictivos en sus demarcaciones “serán tratados como delincuentes”, reforzando la postura de que “nadie estará por encima de la ley”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch