Un total de 521 escuelas resultaron afectadas tras las inundaciones provocadas por la tormenta Jerry, de las que, 301 se encuentran en proceso de limpieza y la aseguradora se hará responsable, de acuerdo con Carlos Ochoa Rodríguez, director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
A nivel federal todas instituciones se encuentran aseguradas y con ello se despresuriza el gasto corriente que se puede llegar a destinar ante una contingencia, añadió.
De las 521 instituciones se están analizando los casos de tres o cuatro escuelas que podrían representar un riesgo, y van a requerir una inversión mayor, es por eso que se trabaja en coordinación con la federación y con el seguro que se hará responsable de los daños.
Aún se desconoce el monto de recursos que se destinarán pues las aseguradoras se encuentran haciendo visitas y revisando el tema con los ajustadores, señaló el director del organismo.
Indicó que ahora la prioridad es hacer la limpieza en todos los planteles, para que puedan regresar a clases lo más pronto posible, aunque en la mayoría ya lo han hecho.
En algunas zonas como la Ceiba y Huauchinango, el agua se llevó las computadoras y equipo electrónico, sin embargo, las aseguradoras deberán responder por estas pérdidas.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto EsImagen
LMR