El Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM) logró repatriar de Estados Unidos a Puebla a Alberth Betanzo, el joven originario de Acatlán de Osorio, tras quedar en estado vegetal por un accidente.
El traslado se hizo la mañana de este viernes 13 de junio, con apoyo de la comunidad migrante, sociedad civil y de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal, municipal.
La ambulancia llegó vía aérea con el poblano, para posteriormente ser atendido por las instancias correspondientes, a varios meses de que sus fam pudieran ayuda.
Mediante rifas, colectas y ventas, buscaban reunir 85 mil dólares que pudieran enviarlo de Nueva York hacia la Ciudad de México (CDMX), pero contaban con limitaciones económicas.
De acuerdo a la información que proporcionaron, el plazo para repatriarlo tenía fecha de vencimiento para este domingo 15 de junio, o buscarían una prórroga de al menos dos meses más.
La condición de salud de Alberth Betanzo se derivó de un accidente en 2022, cuando fue atropellado en la unión americana y resultó gravamente herido, dejándolo postrado en una cama.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
AV