Un fuerte accidente se presentó sobre la autopista Puebla-Orizaba la tarde de este lunes dejando intensa carga vial y cierre a la circulación por al menos 3 horas.
El accidente se presentó a la altura del kilómetro 230 con dirección a Puebla, en una zona de curvas ubicada en Cumbres de Maltrata luego de que una unidad particular circulaba por un tramo previamente afectado por deslaves y con condiciones de lluvia persistente por lo que al transitar por la zona de curvas, el conductor perdió el control del vehículo presuntamente debido al pavimento mojado.
La unidad se salió del camino, hasta impactarse contra un talud de tierra ubicado a un costado de la autopista por lo que el golpe ocasionó daños severos en la parte de enfrente del vehículo, evidenciando la fuerza del impacto.
El hecho provocó el cierre de al menos uno de los carriles de circulación generando tránsito lento y complicaciones para los automovilistas que se desplazaban por esta vía de alta velocidad.
La situación generó que los conductores reportan reducción de carriles y largas filas, especialmente en el tramo posterior a la zona de deslave. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas de gravedad; sin embargo, hasta el momento se desconoce con precisión la magnitud de las posibles heridas de los tripulantes.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Franco Flores
cdch