Los médicos que se encuentran trabajado en el Penal de Ciudad Serdán cuentan con plazas de custodios, por lo cual realizarán una reestructuración; además, solicitarán ayuda al IMSS-Bienestar para llevar especialistas de manera semanal.
Para resarcir esta problemática y dignificar la atención a las Personas Privadas de la Libertad (PPL), el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, anunció que volverá a diseñar la administración del centro femenil.
Lo anterior en rueda de prensa de este martes, donde informó que se detectaron irregularidades en la contratación del personal de salud y la falta de profesionales de esta área para atender necesidades de género.
Actualmente los médicos que laboran en el penal ostentan plazas de custodios, lo que limita su certeza laboral y profesional, toda vez que las remuneraciones económicas no son suficientes para retener su labor.
Una de las medidas para darle solución a estas carencias, es que se ofrecerán mejores sueldos y se hará la contratación de perfiles adecuados para brindar el servicio a las internas.
A la par, las autoridades estatales hicieron una petición al delegado de IMSS-Bienestar para que médicos especialistas acudan semanalmente al reclusorio para brindar consultas personalizadas.
“Convenimos en que IMSS-Bienestar iba a hacer las gestiones para que tuviéramos regularmente especialistas que den la atención personalizada que requieren las mujeres”, adelantó.
Foto: Especial
cdch