Esta mañana se llevó a cabo la Celebración de Eucarística de Acción de gracias por el término del Año Jubilar en la Catedral de Puebla, presidida por Monseñor Víctor Sánchez Espinoza.
Inició la celebración con la oración penitencial en donde invitó a los fieles a unirse para pedir perdón a Dios por sus faltas.
La primera lectura habló sobre cómo debe ser el comportamiento de los hijos con sus padres, actitudes que no deben cambiar con el paso del tiempo, mientras que en la segunda lectura San Pablo exhorta a los padres, hijos y esposos a mantener una buena relación familiar.
En el evangelio San Mateo habló acerca de cómo Dios cuidó y protegió a la Sagrada Familia, que hoy en día debe ser modelo para todas las familias del mundo.
Durante la homilía Monseñor habló acerca de las fiestas que acompañan el Nacimiento de Jesús como la fiesta de los Santos Inocentes y el día de la Sagrada Familia, del amor de Dios que se manifiesta dentro de la familia.
En la actualidad cientos de migrantes viven este peregrinar de José, María y Jesús, porque van en busca de una oportunidad para darle calidad de vida a sus familias.
Pidió por las intenciones del Papa León XIV, por las familias, por todos los que sufren por la violencia, por los migrantes.
También hizo la invitación para que los fieles participen en la celebración de la noche en donde se cerrará la Puerta del Perdón.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto EsImagen
LMR