Lo que hoy es el Museo Internacional del Barroco (MIB) contará con una inversión inicial de 100 millones de pesos en el 2026, con el objetivo de convertirse en la Universidad de las Bellas Artes, tras saldar la deuda por su construcción.
Después del anuncio que hizo el gobernador Alejandro Armenta Mier, en su primer informe de labores del pasado 13 de diciembre, reveló cuál será el proceso que deberá seguir para poder recibir estudiantes a partir del próximo año.
Como parte de este plan que prevé para lo que resta de su administración, el recinto será remodelado a más tardar durante el primer cuatrimestre, específicamente entre febrero y marzo.
Para ello se etiquetaron recursos por 100 millones de pesos, luego de que el estado cerró este 2025 con ahorros financieros por un monto de 500 millones de pesos, aunque la previsión era de sólo 400 millones.
“Esos 100 millones de economías que tenemos, ya los asignamos a la universidad de inmediato. Así es que, vamos empezar con esa obra”, agregó.
El mandatario estatal enfatizó que para “el saqueo” que dejó la construcción del MIB, participó el Gobierno Federal del entonces presidente Enrique Peña Nieto y el exmandatario estatal de Rafael Moreno Valle Rosas.
Al señalar que hubo complicidad de estos dos, explicó que a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), se entregó 500 millones de pesos al Estado para la hechura del recinto, con el esquema de Asociación Público-Privada (APP).
De acuerdo al adelantó que dio Armenta Mier, los jóvenes podrán tener en este espacio una alternativa para estudiar las siete bellas artes reconocidas de manera universal, como lo son:
- -Arquitectura
- -Escultura
- -Pintura
- -Música
- -Danza
- -Literatura
- -Cine
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch