Puebla, Pue.- Las autoridades estatales no cesarán las acciones de búsqueda hasta dar con el paradero del menor Liam Tadeo González Lechuga, quien desapareció en el municipio de Huauchinango, luego de las fuertes lluvias y deslaves ocurridas en octubre.
El secretario de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, informó en entrevista, que desde entonces se han coordinado con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y elementos municipales para su rescate.
Incluso, mencionó que los padres del niño son testigos de las labores que se vienen haciendo, debido a la cercanía que tienen con ellos, pues hasta el día de ayer, todavía hicieron una actividad.
Recientemente, señaló que están repartiendo volantes con la imagen de Liam, en diversas colonias de la Sierra Negra del estado de Puebla.
“Estamos en comunicación con la madre, ella está muy satisfecha porque ha dado constancia de las acciones de búsqueda que ha hecho la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda, la Secretaría de Seguridad, y sobre todo, Protección Civil”, declaró.
El funcionario estatal dijo no descartar la posibilidad de que sea encontrado el cuerpo, toda vez que el protocolo de las autoridades es no terminar con las medidas hasta que sea entregado.
Puntualizó, que hay personal específico de planta que se ha quedado en el municipio de Huauchinango, junto con el ayuntamiento, para continuar con las acciones de búsqueda.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch