Con la finalidad de reportar y denunciar llamadas de extorsión, que se han detectado que proceden en su mayoría de Centros penitenciarios del país, la Fiscalía del Estado de Puebla puso en marcha la aplicación “No te alarmes”.
Esta aplicación funciona desde cualquier dispositivo móvil y agilizará las denuncias por este delito, pero principalmente detectará los números de presuntos extorsionadores para enseguida bloquearlos y dar inicio con la investigación correspondiente.
La app es gratis y se espera que la ciudadanía haga un buen uso de ella, pues representa un avance importante en la tecnología y el combate a la delincuencia, principalmente, contra bandas que se dedican a este tipo de delito, comentó la Fiscal, Idamis Pastor Betancourt
Esta herramienta digital servirá para bloquear llamadas de extorsión, consultar y reportar números de los que la víctima haya recibido llamadas sospechosas, para posteriormente, presentar denuncias y darle seguimiento a las mismas.
La aplicación se puede descargar a través de un enlace directo que se encuentra en el portal oficial de la Fiscalía de Puebla o bien, encontrarla desde su centro de descarga de aplicación, ya sea iOS o Android.
La mayoría de las llamadas de extorsión se realizan desde diferentes penales de la República, incluyendo el CERESO de San Miguel en Puebla, así como las cárceles ubicadas en Tamaulipas, el Estado de México, la CDMX e Hidalgo, por mencionar algunos, informó el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Secuestro y Expresión, Bonifacio Olivares.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR