El proyecto, impulsado por la administración de Alejandro Armenta a través del Sistema Estatal DIF, surge ante la insuficiencia de servicios especializados en la capital poblana. Actualmente, tres instalaciones —Casa del Abue, el Hospital Psiquiátrico “El Batán” y el Albergue
El gobierno estatal proyecta la creación del Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), con el que se prevé brindar alrededor de 302 mil consultas anuales a personas con discapacidad y adultos mayores en Puebla.
El proyecto, impulsado por la administración de Alejandro Armenta a través del Sistema Estatal DIF, surge ante la insuficiencia de servicios especializados en la capital poblana. Actualmente, tres instalaciones —Casa del Abue, el Hospital Psiquiátrico “El Batán” y el Albergue Vida Digna— atienden en conjunto poco más de 63 mil servicios al año, frente a una demanda muy superior de la población vulnerable.
Con la puesta en marcha del CIRE, se busca disminuir de manera gradual el rezago en la atención médica y de rehabilitación, con la meta de reducir significativamente el déficit de consultas hacia 2027 y ampliar el acceso a servicios especializados para quienes más lo necesitan.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch