Puebla, Pue.- Más de mil motocicletas han sido detenidas por la implementación del Operativo Centinela en Puebla capital, principalmente por detectar reportes de robo o irregularidades en la documentación de las mismas.
En entrevista con medios de comunicación, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, señaló que estas acciones le competen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Sin embargo, las están realizando en coordinación con las demás órdenes de gobierno, en diferentes puntos de la capital para verificar que se cumpla con la reglamentación.
Los motivos para inmovilizar las motocicletas son por falta tarjeta de circulación, de la licencia para conducir o porque los permisos de circulación sin placas ya han vencido.
Posteriormente, mencionó que los vehículos de dos ruedas son remitidos al corralón municipal, en espera de que los dueños cumplan con la documentación para que se les devuelvan.
De igual manera, el funcionario municipal aseveró que trabajan en hacer un llamado a las agencias que venden motocicletas para que la mayoría salgan emplacadas.
"Como ya se hace en las agencias de automóviles que se obliga el emplacamiento antes del retiro de las unidades nuevas que también se pueda exhortar quien está comercializando", refirió.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch