La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reveló que, tras haber intensificado los operativos de seguridad y vigilancia en todo el territorio poblano, logró un total de 552 motocicletas recuperadas y aseguradas desde el 14 de diciembre de 2024 a la fecha.
Dichas acciones operativas buscan inhibir la comisión de delitos cometidos a bordo de estos vehículos y garantizar el estricto cumplimiento de la normativa vial.
En el periodo comprendido, se han registrado 2 mil 627 labores de vigilancia en las que estuvieron involucradas motocicletas, con la recuperación de 226 unidades, presumiblemente con reporte de robo.
También 326 unidades que quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, posiblemente vinculadas a hechos delictivos y se hicieron 2 mil 078 traslados al corralón debido a que sus conductores no contaban con la documentación o permisos de circulación requeridos.
Entre los dispositivos de seguridad desarrollados, destacan dos esquemas como el Operativo Patrullamiento de Seguridad y Vigilancia concentró 211 motocicletas recuperadas y 301 aseguradas por presuntos hechos delictivos.
Así como el Operativo ROMA (Revisión de Motocicletas), en las que se constata si es que los vehículos de dos ruedas cuentan con la documentación o permisos correspondientes, enfocándose en la verificación de la reglamentación vial.
Las autoridades señalan que estos operativos continuarán implementándose de manera aleatoria y estratégica para mantener el orden y la seguridad en la entidad.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch