Puebla, Pue.- Con la finalidad de auxiliar a las mujeres en situaciones de riesgo, el Ayuntamiento de Puebla implementó la estrategia “Punto Seguro”, que consiste que dentro de los establecimientos de Oxxo, resguarden y acompañen a mujeres que se encuentren en peligro.
Desde el pasado mes de octubre del presente año y con el compromiso de erradicar y prevenir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, el presidente municipal, José Chedraui Budib, presentó la “Estrategia Punto Seguro”.
Cabe destacar que dicha iniciativa busca brindar espacios seguros donde mujeres víctimas de acoso sexual o de cualquier otra situación de vulnerabilidad puedan recibir atención inmediata y acompañamiento.
En su momento, las autoridades municipales destacaron la importancia de trabajar de manera coordinada con el sector privado y la sociedad civil para garantizar la seguridad de todas las mujeres en la capital poblana.
Es así que la “Estrategia Punto Seguro” es un mecanismo de colaboración entre la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y establecimientos participantes, que ofrecerán apoyo inmediato a mujeres en situación de riesgo, sin distinción de edad.
Entre las acciones destacadas se encuentran: la presentación del objetivo y funcionamiento de la Estrategia “Punto Seguro”; la firma de un convenio con la cadena comercial OXXO, para que sus tiendas funcionen como Puntos Seguros momentáneos, así como la colocación del distintivo que identificará a cada establecimiento como “Punto Seguro”.
Los lugares que han implementado dicha estrategia cuentan con una publicidad color blanca con morado, donde unas manos están protegiendo la figura de una mujer y en la parte de arriba dice “Punto Seguro”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala