Puebla, Pue.- El panorama de violencia en Puebla es liderado por dos organizaciones delictivas, con presencia en otros estados del país, mientras en el resto de la entidad cuentan con el registro de siete bandas con operaciones.
Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública (SSP), informó en rueda de prensa, que al asumir la titularidad identificaron la vigencia de muchos de ellos, aunque evitó decir los nombres.
Otras, pertenecen a bandas locales, a las cuales les han dado un seguimiento puntual específicamente a dos, quienes tienen actividad mayor y de las que han tenido más detenidos.
De los restantes, aseguró que los líderes están completamente identificados, derivado de recientes labores operativas, siendo la última hace aproximadamente de 15 días.
"Obviamente esto va a generar que sus organizaciones tengan acomodos y obviamente, cuando detienen a un líder, surgen muchos aspirantes y generan inestabilidad", agregó.
En ese sentido, mencionó que están trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, utilizando equipo con inteligencia, lo cual ha permitido tener estos avances en cuanto a la detención de líderes.
Sánchez González dio a conocer que la corporación los tiene prácticamente detectados, así como información complementaria de las organizaciones, sobre cuando se operan y en donde están.
En los últimos meses, reveló que entre organizaciones delictivas estaban la Familia Michoacana, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
cdch