El ayuntamiento de Puebla cuenta con un total de 17 juicios de amparo por el inicio del estacionamiento rotativo que fueron promovidos por ciudadanos, de los cuales 11 se encuentran en proceso, por lo que se irán desahogando en lo que resta del año.
En comparecencia de este lunes 20 de octubre, David Aysa, titular de la Secretaría de Infraestructura Municipal, señaló que dos de estos procesos se encuentran resueltos y cuatro fueron archivados.
También informó que por la construcción de la barda perimetral en la Central de Abasto, tres comerciantes promovieron un amparo que no se construya por parte de la autoridad municipal.
Hizo énfasis que el proyecto se encuentra en desarrollo con una inversión de 10 millones de pesos, cuyo diseño está pensado para garantizar la seguridad del lugar, con vigilancia en las entradas y salidas.
El lugar cuenta con un flujo de personas de casi 35 mil personas diarias, por lo cual resaltó que es importante ejecutar este proyecto y trabajar en las partes que no generan conflicto para terminarlo a tiempo.
Se espera que en la época decembrina, la barda termine de construirse, debido a que es una temporada donde aumenta la cantidad de personas que acuden y puedan hacer sus compras de manera segura.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
AV