Puebla, Pue.- A pesar de que voceros del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla (OOSLMP) informaron que se encargarían de limpiar la capital poblana durante la Nochebuena, esta mañana el municipio amaneció con muchos lugares repletos de basura.
Y es que múltiples ciudadanos creyeron que la limpieza se llevaría a cabo mientras celebraban, por lo cual se asume sacaron con normalidad su basura, pero más tarde se dieron cuenta que los residuos que fueron tirados antes de las 00:00 se quedaron en contenedores de basura o esquinas.
Cabe señalar que elementos del OOSLMP no se harán cargo de limpiar estos hasta el 26 de diciembre, ya que desde el 23 de este mes habían informado que el 25 de diciembre sería feriado, e incluso exhortaron a la ciudadanía a tener cuidado para evitar este tipo de situaciones sanitarias.
Se espera que el servicio de recolección de basura se reanude en la madrugada, o el amanecer, de este viernes 26 de septiembre. Por ello, por lo que la colaboración ciudadana resulta fundamental si se quiere conservar una ciudad ordenada y funcional durante esta temporada festiva.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: EsImagen
dro