Puebla, Pue.- Tras realizar una visita de verificación al Instituto Educalia David Weikart, ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, al interior de Puebla Capital, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó una serie de sanciones y suspensiones en contra de esta escuela.
La visita se llevó a cabo después de que la dependencia recibiera múltiples denuncias ciudadanas, por lo cual una vez que notaron las presuntas irregularidades educativas, ordenaron una suspensión masiva de la comercialización de bienes, productos y servicios en este plantel académico.
De acuerdo con lo emitido por la Profeco, inspectores determinaron que la escuela presentaba varias infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, principalmente por la falta de exhibición de precios a la vista, algo que impedía a los padres conocer costos de los servicios.
Asimismo, detectaron que aparentemente los directivos de esta escuela nunca dieron a conocer a los tutores lo que viene en el acuerdo que establece las bases mínimas de información, para la comercialización de los servicios educativos que prestan las escuelas privadas.
Otra de las irregularidades que esta escuela aparentemente mostraba, era que no se respetaba el tiempo establecido en la normatividad para dar de baja a los alumnos por incumplimiento en los pagos de colegiatura, lo cual llevo a expulsiones que podrían calificarse como ilegales.
La gravedad de esta situación llevo a que la Profeco aplicará una Suspensión de la Comercialización de Bienes, Productos y Servicios, por lo cual colocaron dos sellos en el inmueble, los cuales deberán de permanecer visibles a las afueras de este hasta que se atengan a lo indicado por la ley.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro