Temperaturas de mínimas de hasta 10°C en la capital y valores que podrían caer entre 0°C y -5°C en las zonas serranas de Puebla.
Autoridades advierten que el viento, con rachas de hasta 20 km/h, incrementará la sensación de frío, por lo que llaman a la población a tomar precauciones ante las condiciones más severas del clima.
Durante el día habrá ambiente cálido en gran parte del estado, sin embargo, el contraste térmico será significativo conforme avance la tarde y llegue la noche, especialmente, en regiones altas, afectadas por el ingreso de una masa de aire frío al centro del país.
En cuanto al comportamiento general del clima, las temperaturas máximas durante el día oscilarán entre 22°C y 25°C en el Valle Serdán, Valle de Atlixco y la región de Angelópolis; de 26°C a 28°C en la Sierra Norte, Sierra Nororiental y Sierra Negra; y hasta 30°C en la Mixteca, considerada la zona más cálida del estado.
Los vientos predominantes serán del sur, con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas que podrían alcanzar los 35 km/h, lo que incrementará la sensación térmica en zonas expuestas. Ante estas condiciones, se recomienda a la población mantenerse informada y utilizar ropa adecuada para mitigar los efectos del frío, principalmente, en comunidades serranas.
Además del frío se prevén lluvias ligeras aisladas, acompañadas de posible actividad eléctrica en la Sierra Norte y el Valle de Atlixco. Los acumulados estimados serán bajos, de entre 2 y 5 milímetros, y no se esperan precipitaciones en el resto del territorio poblano.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto EsImagen
LMR