Puebla, Pue. – A solo una semana de haber iniciado operaciones, el nuevo cuerpo de Proximidad Vial registró su primer incidente grave: un agente supervisor fue atropellado por un automovilista en la avenida Cúmulo de Virgo , a la altura de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP .
De acuerdo con los primeros informes, el conductor circulaba sin precaución y embistió al elemento de tránsito que se encontraba dirigiendo el flujo vehicular. El impacto provocó una fuerte movilización de policías estatales, paramédicos y personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) , además de peritos que acudieron a realizar las diligencias correspondientes. El agente herido fue atendido por cuerpos de emergencia en el lugar.
El hecho ocurre solo unos días de que más de 300 agentes de movilidad comenzaron a operar en vialidades estratégicas del estado, con la misión de orientar a los conductores y vigilar el cumplimiento del reglamento de tránsito , aunque todavía no hay facultades para imponer multas .
Los agentes de Proximidad Vial están distribuidos en puntos como el Bajo Puente de la autopista México-Puebla, carretera Puebla-Tlaxcala, bulevar Valsequillo, bulevar Forjadores, Cúmulo de Virgo, calzada Zavaleta, bulevar Atlixco, Atlixcáyotl, bulevar del Niño Poblano, Periférico Ecológico, Municipio Libre, Recta a Cholula y Osa Mayor , entre otras avenidas de alto flujo. vehicular.
Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas para respetar los límites de velocidad, atender las indicaciones del personal vial y manejar con precaución , a fin de evitar nuevos incidentes.
Foto: IA
Djs