Desde hace más de un siglo, el 12 de febrero de cada año, los poblanos acuden en peregrinación a la Basílica de Guadalupe.
El inicio de estas visitas fue en 1887, cuando el obispo José María Mora y Daza instituyó la peregrinación anual.
En este sentido la Arquidiócesis de Puebla, infromó que recibió un reconocimiento del Cabildo de la Basílica de Guadalupe por realizar la peregrinación más grande de México hacia el recinto mariano.
Este año en su edición 135, de acuerdo con autoridades eclesiásticas.
Monseñor Víctor Sánchez Espinoza dio a conocer la noticia en una misa solemne en donde también celebró 17 años de servicio pastoral en Puebla y 50 años de ministerio sacerdotal.
De diciembre a marzo la entidad poblana mantiene un gran flujo de peregrinos, por lo que la tradición se consolida como una de las más grandes de México, de acuerdo con Pedro Rafael Tapia Rosete, integrante del Cabildo guadalupano
En la homilía Moseñor pidió por la paz en México, señalando que la sociedad no puede permanecer indiferente y llamó a la unidad comunitaria.
Cabe destacar que en esta peregrinación participaron más 700 personas que provienen de varios municipios como: Zacatlán, Chignahuapan y Zacapoaxtla.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR