Derivado de recientes operativos en la zona metropolitana de Puebla, la Secretaría de Movilidad (SMT) reportó al mandatario Alejandro Armenta Mier, que hubo una disminución del 20 por ciento en la aplicación de multas por exceso de velocidad.
Ante medios de comunicación, el gobernador señaló que los resultados son favorables, toda vez que el objetivo de las autoridades estatales no es la recaudación a través de las sanciones, sino disminuir los riesgos al conducir.
“Nosotros no estamos pensando que queremos ingresos por multas; nos interesa la vida y la seguridad de una persona”, afirmó.
En ese sentido, argumentó que la mejor forma de ahorrar dinero en el Gobierno del Estado es el desarrollo de obras innovadoras y eliminar los sobrecostos de las obras que se hagan.
Armenta Mier también refirió que en sobrevuelos a través de naves de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han podido detectar las zonas en las que se agrupaban automovilistas para hacer arrancones.
Explicó que, mediante un proyector alumbraron la parte en la que se estaban concentrando, por lo cual pudieron hacer que los participantes de dispersaran y evitaran esta actividad ilegal.
De acuerdo con el vicealmirante Francisco Sánchez González, en la ciudad hay puntos identificados donde se llevaban a cabo, y con base a ello, se puso en marcha el operativo.
Las zonas críticas eran la Vía Atlixcáyotl, de la caseta de Atlixco hacia la pista; el cruce de bulevar Hermanos Serdán y la Calzada Zavaleta, razón por la cual los arrancones fueron a la baja.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Archivo
LMR