Puebla, Pue.- El Registro del Estado Civil de las Personas, en coordinación con la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, llevó a cabo una mesa de trabajo con jueces y juezas itinerantes titulares y auxiliares, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional, erradicar malas prácticas y atender áreas de oportunidad en la prestación de servicios a la ciudadanía.
El encuentro fue encabezado por la Jefa de Oficina de la Secretaría de Gobernación, Aracely Cedillo y la Directora General del Registro del Estado Civil de las Personas, Nora Estela Esquitin de la Madrid, quien dio la bienvenida a las y los asistentes, en donde destacó la importancia de unificar criterios en los trámites registrales para garantizar seguridad, certeza y eficiencia en la atención.
El evento contó con la participación del titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, quien recalcó la importancia del buen trato hacia las personas en el cumplir de sus deberes, en la que la integridad, la honestidad y los buenos principios son la base del Buen Gobierno.
“La transparencia es un tema muy importante, sobre todo en el Registro Civil, debe existir en cada una de las áreas, los problemas propios nos invaden día a día, pero el cómo tratamos a las personas es lo que define a una administración, por lo que el gobernador Alejandro Armenta nos instruye a todas y todos a actuar con los principios que nos rigen como servidores públicos”, remarcó Espidio Reyes.
Durante la jornada, se abordaron temas como las estadísticas de actos registrales, diagnóstico de juzgados, lineamientos de recursos humanos y materiales, así como programas estratégicos y el Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID). Además, se presentaron intervenciones de especialistas y responsables de área para actualizar a las personas asistentes sobre procedimientos, herramientas y normatividad aplicable.
A la mesa de trabajo también asistió el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Rodolfo Huerta Espinosa; la directora general del Registro del Estado Civil de las Personas, Kenia Lisset Hernández Hernández; el subdirector de Apoyo a Programas y Procedimientos, Vicente López Rojas; y el enlace administrativo, José Armando Bañuelos Núñez.
Foto: Especial
cdch