Repunta violencia en la 10 de Mayo en Puebla: concentra ejecuciones y levantones

Por cesar , 25 Enero 2026
Sumario
En lo que va del 2026 se han registrado ejecuciones y de personas privadas de su libertad.

Cuerpo de la Nota

La colonia 10 de Mayo en la capital poblana ha sido escenario de eventos de índole delictiva en los últimos días, pues tan solo en lo que va del 2026 se han registrado ejecuciones y de personas privadas de su libertad.

El 12 de enero pasado, dos cuerpos sin vida fueron hallados en colonia San José perteneciente a la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, a unos metros del panteón que se encuentra en la zona.

De acuerdo a la información brindada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, los dos sujetos fueron “levantados” un día antes cuando se encuentran cenando en un negocio de comida de la Colonia 10 de Mayo.

Las autoridades estatales confirmaron que las características de los muertos coinciden con los reportes que recibieron de familiares, por lo tanto arrancaron con investigaciones para conocer lo sucedido.

Otros de los hechos más recientes ocurrieron la noche de este sábado 24 de enero, cuando sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a dos mujeres en el lugar antes referidos.

Según reportes de los vecinos, pasado de las 10 de la noche escucharon al menos diez detonaciones de arma de fuego, los cuales provenían de la Calle Ignacio Zaragoza, frente a la Unidad Habitacional Banamex.

El hecho provocó movilizaciones policiales y el arribo de ambulancias, que posteriormente indicaron la muerte de una femenina de 30 años de edad, así como de otra lesionada y trasladada a Traumatología y Ortopedia.

A pesar de que estos dos casos acontecieron en este primer mes del año, la zona suma conflictos entre grupos delictivos y riñas.

En el mes de noviembre del 2025, elementos de seguridad revelaron la detención de Gabriel N., alias “El Tato”, autor intelectual del ataque cometido al Bar Lacoss.

A decir de la Fiscalía, el sujeto se encontraba operando en este lugar, pues al momento de ser asegurado, estaba distribuyendo drogas e intentó sobornar a los agentes para que fuera llevado.

Ubicación entres dos puntos de delincuencia

La 10 de Mayo también destaca por su ubicación, toda vez que a unos metros se encuentra en Mercado Morelos, foco rojo en la capital poblana por el hallazgo de fosas clandestinas, narcomenudeo y cobro de piso.

Además de que en recientes operativos, las autoridades detectaron que fue el punto donde se produjo el homicidio de una persona que fue encontrada sin vida en el Puente de Ovando y la detención de un presunto integrante de La Familia Michoacana.

Otro punto cercano es Lomas 5 de Mayo, donde solía operar José Christian N, alias “El Grillo”, presunto líder narcomenudista, quien era temido por diversos hechos sanguinarios y que fue abatido al interior de la cárcel. 

Aquí también se han encontrado hieleras con restos humanos y recientemente, a mediados del 2025, un doble homicidio.

 

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Especial

cdch

Galería de Imagenes
Imagen
violencia
Contador
118
Publicar en
Sección
valoracion
0