Puebla, Pue.- Después de que permaneció instalado por más de un mes, el Colectivo Voz de los Desaparecidos retiró las fichas de búsqueda de sus seres queridos del Árbol de la Esperanza.
Fue desde el pasado domingo 30 de noviembre del 2025, cuando dicho Colectivo instaló el Árbol de la Esperan en el zócalo de Puebla por sexto año consecutivo con la finalidad de reclamar justicia por más de tres mil víctimas no localizadas en la entidad.
Dicha acción la llevan a cabo cada año como protesta, ya que aseguran, llevan años que no han podido pasar las fiestas decembrinas con ellos debido a su ausencia.
Dicho acto estuvo encabezado por María Luisa Núñez Barojas, quien es la representante del Colectivo, quien señaló que esta actividad representa un símbolo para los familiares de los desaparecidos.
“Ya que es un símbolo de la resistencia, la lucha y amor de las madres buscadoras y de sus familiares”, sostuvo Núñez Barojas.
Sostuvo que no deja de ser un reclamo y una inconformidad de las familias de los desaparecidos con las autoridades. “Es un acto de aclamar por la justicia de nuestros desaparecidos, claro que el árbol de la Esperanza es un acto de inconformidad”.
Es así que las fichas de búsqueda fueron colocadas desde el pasado 30 de noviembre del 2025 en las copas de los árboles para recordar que existen familias incompletas en Puebla. conforme a las cifras de dicho colectivo, en Puebla existen más de tres mil personas desaparecidas, aunque la Comisión de Búsqueda de Personas solo reconoce 965 personas no localizadas.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala