Puebla, Pue.- Como parte de los acuerdos establecidos con el comercio popular para esta temporada decembrina, la venta de ambulante estará prohibida el próximo sábado seis y martes nueve de diciembre.
Dicha situación fue aclarada por el secretario general de Gobierno del ayuntamiento de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, por lo que recordó que dicho acuerdo fue pactado con los comerciantes para que no se instalen los martes y jueves.
“Debido a la alta afluencia de la temporada, no se trabajará los días 6 y 9 de diciembre, reanudando actividades el 7 de enero”, declaró el funcionario municipal.
Insistió que están habilitando espacios alternos y temporales para la comercialización del martes 16 de diciembre al miércoles siete de enero del 2026, distribuidos en cuatro zonas de la ciudad.
Francisco Rodríguez señaló que estarán habilitando solamente a 700 ambulantes, que será en La Villita, a un costado de la parroquia de Guadalupe sobre la 11 Norte con un total de 50 espacios.
“Así como en El Carmen donde contaremos con 50 lugares, el parque Enrique Benítez, Analco y Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, con 50 espacios cada uno”, declaró el funcionario local.
Apuntó que continuará la política de tolerancia en las zonas acostumbradas por parte del ayuntamiento de Puebla, “pero con respeto a la 5 de Mayo, no se permitirá la instalación de comercio informal. Siempre hay un estira y afloja, pero, el diálogo se mantiene”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala