Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla, Carlos Alberto Olivier Pacheco, respondió que los señalamientos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría Salud por supuestas omisiones, se deben más hacia un tema "político".
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario señaló que no negarán que existen varias carencias en las unidades médicas, sin embargo, los dichos expresados son por el próximo cambio de secretario general.
"Para sacar conclusión, el otro año se vienen elecciones del sindicato, entonces saca tus conclusiones", declaró.
Actualmente, dio a conocer que la distribución de medicamentos en la entidad poblana cuenta con un avance del 60 por ciento, siendo así que todavía falta menos de la mitad para surtirlos complemente.
"Hay que reconocerlo, no te puedo decir que estamos en un porcentaje muy grande", dijo.
Indicó, que están trabajando cualquier tema que tenga que ver con salud, pero el IMSS Bienestar está cargo de los hospitales al ser parte de la Federación.
El pasado miércoles 4 de junio, el SNTSA se pronunció en contra de las funciones del secretario de Salud, a quien acusaron de omisiones y pidieron su revocación.
Asimismo, revelaron la falta de insumos médicos y de personal para darle atención prioritaria a los pacientes, cuyos familiares los agreden ante la desesperación.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch