Puebla, México.— Una abogada denunció que policías asignados a la vigilancia del Parque del Arte habrían permitido el robo de autopartes en la zona, al presenciar sin intervenir la sustracción de dos llantas de su vehículo. La afectada, quien difundió su testimonio en TikTok, acusó a los agentes de coludirse con los delincuentes y de facilitar condiciones para que los autos quedaran en la vía pública y así desvalijarlos con mayor facilidad.
De acuerdo con su relación, llegó al parque alrededor de las 19:30 horas e intentó acceder al estacionamiento, pero encontró un trafitambo con el aviso de que no había cupo, por lo que dejó el coche sobre la calle, junto a la caseta de vigilancia. Después de poco más de una hora de ejercicio, al salir advirtió que los sujetos retiraban las llantas de su unidad y las subían a un automóvil tipo Sonic de color negro. Al increparlos, los individuos respondieron con insultos y huyeron con dirección a Angelópolis.
La mujer solicitó apoyo a los vigilantes, pero, según dijo, no recibió asistencia ni se intentó detener a los responsables. A partir de esos hechos, interpretó que existía una posible complicidad de los policías con los ladrones, comenzando por el cierre del estacionamiento.
La víctima expresó su decepción por la “falsa seguridad” en Puebla y reclamó una respuesta rápida de las autoridades para recuperar sus neumáticos. Recordó, a manera de contraste, el caso de Nacho Mier Jr., cuyo vehículo fue desvalijado y, a las pocas horas, derivó en un operativo de gran escala en la zona de la “46” para localizar las autopartes robadas.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
Djs