Coronango, Pue.- Después de que madres y padres de familia se manifestaron afuera de las instalaciones la escuela primaria vespertina “Esteban de Antuñano” en el fraccionamiento Misiones de San Francisco en Coronango, Puebla, pidiendo la expulsión del profesor Jonathan por presunto abuso en contra de una menor de edad, y de la directora del colegio por protegerlo; la Secretaría de Educación Pública en el estado de Puebla (SEP) informó que ambos funcionarios quedan separados de sus cargos.
Fue el pasado lunes 16 de febrero cuando un grupo de madres y padres de familia se inconformó frente a la escuela primaria vespertina “Esteban de Antuñano” en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, para exigir la destitución de la directora y el cambio de comité de padres de familia, pues los acusan de encubrir a secretario de intento de abusar de una niña de segundo año.
Ante estos hechos, la SEP fijó su postura y detalla que derivado de la reunión sostenida con madres y padres de familia de la escuela primaria 'Esteban de Antuñano", ubicada en el municipio de Coronango quienes solicitaron la destitución de la directora tras supuestos actos inadecuados de un trabajador de la institución, se acordó lo siguiente:
“La dependencia iniciará una investigación de los hechos; en tanto que, la directora del plantel y una persona del área administrativa serán separados de su cargo mientras culmina este proceso”.
Asimismo, agrega que personal de la dependencia invitó a la madre de familia a acudir con la autoridad competente para que se realce una denuncia formal, misma que a la fecha no ha realizado.
“La dependencia reitera su compromiso con la comunidad educativa, para dar seguimiento al hecho y colaborar con la autoridad competente. Cabe señalar que las clases en la institución educativa continuarán de manera normal”, concluye el comunicado de la SEP.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala