Con motivo de la situación en la que se encuentra, el gobernador Alejandro Armenta Mier calificó al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP) como un “fósil endeudado”, producto de la corrupción.
Al ser cuestionado sobre el tema en rueda de prensa, el mandatario estatal dejó en claro que no se echará abajo el contrato de concesión con Agua de Puebla, misma que fue otorgada desde el 2013.
Condicionó cualquier decisión sobre el futuro con la empresa Concesiones Integrales SA de CV a un proceso de fortalecimiento del organismo público.
Incluso, vinculó el estado actual del organismo con los actores políticos de la oposición que le antecedieron, a los que responsabilizó de una “tragedia financiera” en Puebla.
Proyectos como el Museo Barroco y el Teleférico, fueron los que tomó como ejemplo de tal saqueo presupuesto, en una alusión directa al sexenio morenovallista.
“Dejaron al SOAPAP endeudado. Los mismos que endeudaron a Puebla, son los mismos que ahorcaron al organismo para justificar la privatización del agua”, agregó.
Su administración, según afirmó, no actuará de manera irresponsable ni por “capricho”, rechazando las voces que promueven una cancelación inmediata de la concesión.
Por ello, destacó que la prioridad es sanear las finanzas y la estructura del organismo, tras destacar que su administración está en contra de la privatización de los servicios públicos.
“Yo estoy en contra de las privatizaciones, pero tampoco soy irresponsable para decir que vamos a cancelar hoy y se resuelve. Primero tenemos que fortalecer al SOAPAP para que sea una empresa eficiente del Estado, un organismo público fuerte”, dijo.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch