La tasa de reprobación en la expedición de licencias para conducir en el estado de Puebla, se registró del 8.5 por ciento, luego de que incluyera el examen práctico y teórico a los solicitantes de este documento.
Durante esta mañana, Silvia Tanús Osorio, secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) estatal, señaló que esta cifra es muy baja y tienen oportunidad de hacer un segundo intento, en lo que toman clases para conducir sin algún cargo extra.
Indicó que la preocupación de las autoridades recae en que, aquellos que se someten a la prueba sin saber conducir, se aventuren a hacerlo en la realidad, cuando antes este solicitaba como una identificación más.
Con la implementación de 30 simuladores para las pruebas de manejo, tienen como objetivo disminuir los percances viales, toda vez que no solo se mide las habilidades del conductor, sino el respeto a las señales de tránsito.
En ese sentido, también dio a conocer que en promedio, la dependencia estatal recibía la solicitud para tramitar 900 permisos para conducir, y esta cifra disminuyó a 812 entregadas.
La instalación de los equipos se inició desde el 15 de junio de este año, por lo que su operación se dio de manera oficial hasta agosto, como un periodo de familiarización para los aspirantes.
Hasta el 24 de septiembre del 2025, la SMT aplicó un total de 17 mil 858 exámenes en simuladores y los principales errores eran exceder los límites de velocidad, subirse a las banquetas o pasarse los altos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch