Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación Chicas de la 14 aceptan que han mantenido acercamiento con las autoridades de la ciudad de Puebla y cuentan con acceso a la salud, a pesar de esta situación, aseguran que aún viven con discriminación y violencia.
En rueda de prensa que encabezaron este miércoles 17 de diciembre en la plancha principal del zócalo de la ciudad, en el marco de la eliminación de la Violencia Sexual contra las Trabajadoras Sexuales, aseguran que las mujeres de dicha asociación siguen enfrentando persecución policial y violencia.
Lamentaron que, en varias ocasiones, los policías municipales que las detienen les, solicitan servicios sexuales a cambio de dejarlas libres.
De esta manera, las Chicas de la 14 resaltaron la necesidad de erradicar los estigmas y la discriminación contra las personas trabajadoras sexuales voluntarias.
Reiteraron la petición de garantizar el acceso a servicios de salud y protección legal, así como promover un entorno de respeto y solidaridad hacia su comunidad.
La lideresa Chicas de la 14 A.C., Mariela González Galindo, sostuvo que dicha fecha, 17 de diciembre Día de la Eliminación de la Violencia contra las Trabajadoras Sexuales, buscan visibilizar las formas de violencia, discriminación y abuso que enfrentan las personas que ejercen el trabajo sexual, tanto en el ámbito social como institucional.
Cabe recordar que el 17 de diciembre se conmemora el Día Internacional para erradicar la Violencia contra las Trabajadoras Sexuales, una fecha establecida desde 2003 en recuerdo de los brutales asesinatos cometidos por el “Asesino del Río Verde” en Seattle durante las décadas de los 80 y 90.
Dicho criminal acabó con la vida de al menos 49 mujeres en esta profesión, declarando que su objetivo era “limpiar las calles” de ellas.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala