Puebla, Pue.- Aunque este lunes 15 de diciembre se venció el plazo para que la plataforma de transporte ejecutivo Uber operara en la entidad poblana, esta continuará dando el servicio a usuarios.
Lo anterior, hasta que se solucione el juicio de amparo que promovió la empresa contra los requisitos necesarios que pide la Secretaría de Movilidad y Transporte para su operación en Puebla.
Uno de los principales requisitos que se le pide a la plataforma de transporte ejecutivo es asegurar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sus trabajadores, con la finalidad de que puedan operar con facilidad en la entidad.
En su momento, Silvia Tanús Osorio, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Puebla, señaló que la plataforma Uber ha mostrado disposición para renegociar el contrato que mantiene con el gobierno estatal, con el fin de continuar ofreciendo sus servicios en la entidad.
Lo anterior ocurre pese al amparo que la empresa presentó con la intención de seguir operando después del 15 de diciembre, fecha en que vence el acuerdo comercial establecido con el estado de Puebla hace diez años.
Afirmó que la empresa ha manifestado su interés en permanecer en Puebla, aunque mantiene cierta renuencia a aceptar las nuevas condiciones del contrato. Por ello, continúa el diálogo con personal de la dependencia a su cargo.
La funcionaria estatal comentó que la situación es evitar la suspensión de las operaciones de Uber en Puebla, pues recordó que esto afectaría de manera directa a más de siete mil conductores registrados en la plataforma.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala