La Universidad de la Salud del estado de Puebla (USEP) cuenta con 2 mil 411 jóvenes matriculados, los cuales están cursando actualmente alguna de las tres licenciaturas que se ofrecen en cinco sedes regionales y de la capital.
De acuerdo con la información que proporcionó la institución pública a este medio de comunicación, de manera oficial, la sede de Puebla capital es la más solicitada, toda vez que cuenta con 2 mil estudiantes.
La cobertura de esta institución también se expandió a nivel regional, buscando cubrir la demanda de servicios médicos, donde suman hasta el momento a 411 profesionales en formación.
Para la ampliación de este sistema educativo, la administración estatal incluyó a zonas rurales y marginadas, con sedes en lugares como Zoquitlán, Izúcar de Matamoros, Yaonáhuac y Tepexi de Rodríguez.
Según ha comentado el gobernador Alejandro Armenta Mier, la ubicación de los campus tiene un fin estratégico, contar con capital humano que esté especializado en diferentes áreas de la salud.
“Porque es una carrera altamente demandada y Puebla es el clúster educativo más grande de todo el país”, señaló recientemente.
En Zoquitlán, la primera piedra fue colocada, con inversión de más de 49 millones de pesos, donde la edificación contará con laboratorios y aulas.
Con más de 14 millones 800 mil pesos, se inició con la primera etapa en el municipio de Tepexi de Rodríguez, respondiendo a una necesidad educativa regional.
Para el caso de Izúcar de Matamoros, en la mixteca poblana, su construcción dio inicio con casi 49 millones de pesos, enfocada principalmente en la formación médica.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto EsImagen
LMR