Este sábado decenas de poblanos se dieron cita en las diferentes iglesias y capillas para llevar a sus mascotas a bendecir, bajo la festividad de San Antonio Abad, venerado como protector de los animales, símbolo de humildad y penitencia.
En el Atrio de la Parroquia de Guadalupe se congregaron conejos, gatos, perros, pájaros y hasta pericos que recibieron la bendición y agua bendita para conmemorar este día.
El celebrante realizó una oración antes de impartir el rito de la bendición, además reflexionó sobre el papel tan importante que tienen los animales en el mundo.
El ser humano no es dueño de ellos, sino comparte el planeta tierra con los seres sintientes.
A través de su mensaje también hizo un llamado a respetar a los animales, a preservar su vida y agradecer a Dios por su presencia.
Hoy en varias partes del mundo la iglesia abrió sus puertas para todos los seres vivos que también forman parte de la creación.
#Video || Fieles se reúnen en el Atrio de la Parroquia de Guadalupe para bendecir a sus mascotas, hoy 17 de enero, en honor a San Antonio Abad, protector de animales domésticos y de granja.
Visita los contenidos dehttps://t.co/OAoXEz93qh pic.twitter.com/TDVKufmj52— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) January 18, 2026
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto EsImagen
LMR