Puebla, Pue.- Cerca del mediodía de este viernes tres de octubre, presuntos integrantes de tres sindicatos de la construcción protagonizaron un enfrentamiento en la autopista Puebla-Tlaxcala, generando pánico en la zona.
Fue reportada la quema de una camioneta y del puente de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango. En la zona existe una fuerte presencia de elementos del Ejército de México y de la Guardia Nacional.
Todo indica que el conflicto se generó por la disputa del control de las obras de ampliación de la autopista Puebla-Tlaxcala, por lo que existió un violento conato de bronca entre miembros de diferentes sindicatos.
Esta situación provocó que se presentara el cierre de la vialidad y la quema de un vehículo.
En el enfrentamiento entre los integrantes de diferentes sindicatos de la construcción hubo agresiones físicas y el uso de palos, incluso, en la versión de algunos testigos afirman que escucharon detonaciones de armas de fuego.
Los rijosos provocaron el incendio en una camioneta a un costado de la autopista, ya sobre territorio de Tlaxcala, también prendieron fuego a materiales plásticos.
La autopista se mantuvo cerrada al tráfico por varias horas en el sentido hacia Tlaxcala, a la altura del Periférico Ecológico y con dirección a Puebla, desde la caseta del municipio de Zacatelco, en el vecino estado de Tlaxcala.
Después de las 15:00 horas, ya existía paso en la zona.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#Video | Presuntos integrantes de tres sindicatos de la construcción protagonizaron un enfrentamiento en la autopista Puebla-Tlaxcala.
Se reportó la quema de una camioneta y del puente de San Francisco Ocotlán, en #Coronango.
Visita los contenidos de https://t.co/OAoXEz93qh pic.twitter.com/PkW4tomgA9— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) October 3, 2025
Foto EsImagen
mala