Puebla, Pue.- Ante la demanda de que exista “justicia ambiental”, sobre todo, porque menores de edad se están enfermando, vecinos de la junta auxiliar de Santo Tomás Cuautla, perteneciente a Puebla, bloquearon el acceso al relleno sanitario de Chiltepeque.
Después del mediodía, los manifestantes llevaron a cabo dicha acción justo a la entrada principal del relleno sanitario, ya que acusan de mal olor en la zona y que los desechos, presuntamente, están generado estragos de salud en pobladores.
De esta manera, estalla la crisis en el relleno sanitario de Chiltepeque, por lo que se encienden las alarmas en el depósito de basura más importante de la zona metropolitana, donde una protesta amenaza con afectar el servicio de recolección.
Al lugar arribaron supervisores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes llevaron a cabo un recorrido por el relleno sanitario de Chiltepeque tras denuncias de pobladores de Santo Tomás Chautla y ambientalistas.
Los habitantes mostraron al personal de Profepa los jagueyes presuntamente contaminados o afectados por el basurero municipal de Puebla, con la finalidad de determinar la situación.
Después de varias horas que permaneció cerrado, fue reabierta la circulación del acceso al relleno sanitario de Chiltepeque por vecinos de Santo Tomás Cuautla, quienes denuncian olores fuertes y posibles afectaciones a la salud.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Vecinos de Santo Tomás Cuautla, bloquearon el acceso al relleno sanitario de Chiltepeque, acusan de mal olor en la zona y que los desechos, presuntamente, están generado estragos de salud en pobladores. pic.twitter.com/2LtQxxVIEQ
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) February 3, 2026
Foto EsImagen
mala