Puebla, Pue.- Cada año familias solidarias y fundaciones, asisten a los hospitales para compartir alguna cobija y comida con las personas que esperan afuera a sus seres queridos que se encuentran hospitalizados y no pueden pasar las fiestas navideñas en casa.
Es así que las varias familias y organizaciones llegaron durante la mañana de este miércoles 24 de diciembre afuera del Hospital del Niño Poblano, hoy llamado Hospital de la Niñez Poblana, para dar un poco de confort y apoyo a las familias que tienen a un familiar hospitalizado.
En esta época del año es común que varias organizaciones o simplemente familias acuden a hospitales para mostrar un poco de apoyo a quienes atraviesan por un momento delicado.
Es así que como cada año sucede, miles de niñas y niños en México reciben la Navidad en un hospital, acompañados por sus familias.
Algunos de los retos persistentes para las familias foráneas son la falta de recursos económicos para vivir de manera digna durante las semanas o meses que dura el tratamiento.
Muchas de ellas permanecen en situación de indigencia, durmiendo afuera del hospital en casas de campaña o improvisando espacios. A esto se suma el estrés constante de estar en una ciudad desconocida y, en muchos casos, percibida como insegura.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#Video | Cada año familias solidarias y fundaciones, asisten a los hospitales para compartir alguna cobija y comida con las personas que esperan afuera a sus seres queridos que se encuentran hospitalizados y no pueden pasar las fiestas navideñas en casa.https://t.co/OAoXEz9BfP pic.twitter.com/4sO7aIyfg4
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) December 24, 2025
Foto EsImagen
mala