Puebla, Pue.- ¿Ya tienes todo listo para recibir el 2026? Pues los mercados de la ciudad de Puebla comercializan las uvas para los 12 deseos, así como la sidra para esta celebración.
De acuerdo con la tradición, al comenzar el Año Nuevo se deben comer 12 uvas, las cuales representan un deseo cada una por cada mes del año, de acuerdo a cada campanada del reloj.
Cabe recordar que el ritual de los 12 deseos es una tradición popular, especialmente en Año Nuevo, que consiste en comer 12 uvas justo a la medianoche, una por cada campanada, asociando cada una con un deseo para cada mes del año entrante.
Dicha situación busca atraer fortuna, amor y prosperidad, visualizando cada anhelo como si ya fuera real para manifestarlo.
La sidra también es una opción para la fecha, ya que se acostumbra realizar un brindis para agradecer y despedir el año viejo.
Es así que la sidra es una bebida alcohólica de baja graduación, fermentada a partir del jugo de manzana, con gran tradición en Europa y América, especialmente popular en Navidad, variando desde versiones naturales y secas (como la asturiana) hasta dulces y espumosas (como las mexicanas), con sabores y burbujas diferentes según su elaboración.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#Video | Mercados de la ciudad comercializan uva y sidra para esta celebración. De acuerdo con la tradición, al comenzar el Año Nuevo se deben comer 12 uvas, las cuales representan un deseo cada una por cada mes del año.
Visita los contenidos dehttps://t.co/OAoXEz93qh pic.twitter.com/NlZZxVO7GJ— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) December 30, 2025
Foto EsImagen
mala