Puebla, Pue.- La Comisión de Honor y Justicia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dará una revisión a todas las plazas que se entregaron de manera irregular, durante el rectorado de Alfonso Esparza Ortiz.
Tras las diversas denuncias de consejeros universitarios en la sesión de este martes, dieron a conocer que indagarán en las ilegalidades de la documentación presentada ante las autoridades educativas respecto a estos espacios.
En el ámbito de su competencia, la máxima casa de estudios realizará las acciones correspondientes o en su caso, sancionarán a quienes resulten responsables e implicados en dicho procedimiento.
Lo anterior, formó parte de la petición que hicieron aproximadamente 23 integrantes del Consejo, mientras se discutía el recurso de impugnación del aspirante a candidato a la rectoría, Rodolfo Zepeda Memije.
Esparza Ortiz fue acusado de querer regresar a la institución, mediante su participación como director de Ciudad Universitaria 2, lo cual calificaron como “preocupante” si es que se diera entrada.
Durante sus últimos años al frente, otorgó 185 definitividades a profesores de tiempo completo, medio tiempo y hora-clase, así como a técnicos académicos, además de 35 plazas de nueva creación, correspondientes a la convocatoria 2018.
Asimismo, dio otros 93 nombramientos del concurso por oposición del 2021 para ocupar plazas de personal académico, asegurando se hicieron por mecanismos transparentes.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch